En el marco del plan interinstitucional OSIPTAM, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL, a través de su oficina regional de Puno y el Programa Nacional País, continúa las capacitaciones virtuales a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones de las zonas rurales, esta vez, de los centros poblados de las provincias de Carabaya, Sandia, Melgar, Collao y Lampa.

Durante dos días, la jefa de la Oficina Desconcentrada del OSIPTEL Puno, Eugenia Uría, y el orientador Eddie Cusi, ofrecerán charlas virtuales en quechua a las autoridades y moradores en distintos tambos de las provincias antes mencionadas.

Hoy, desde las 9:00 a.m., las charlas llegarán a los tambos de Upina, en el distrito de Ituata; y Oruro, en el distrito de Crucero, ambos en la provincia de Carabaya. También se escucharán en los tambos de Chaupiayllu Central, en el distrito de Patambuco; y Ura Ayllu, en el distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandia.

Estas campañas virtuales informativas permitirán monitorear la calidad y continuidad de los servicios de telecomunicaciones en los centros poblados de la región a través de los gestores de los Tambos y permitirán empoderar a los usuarios de las zonas más alejadas.