Según el último reporte del Organismo Regulador de Telecomunicaciones – OSIPTEL, las empresas que presentan el servicio de telecomunicaciones cumplen con los estándares del Nuevo Reglamento de Calidad, el mismo que fue implementado a inicios de este año.

Eugenia Uria Lipa, jefe de la oficina desconcentrada de OSIPTEL Puno, detalló que la calidad de cobertura de la empresa Movistar es de 81% en los Centros Poblados de la región, mientras que Claro registra 86%, seguido de Entel con 87% y Bitel con 93%.

Respecto a la tasa de demora en envió de mensajes de texto, las empresa de telecomunicaciónes Claro, Entel y Bitel cumplieron en un 100% y Movistar en 99%. Además en la evaluación de las mediciones de calidad de voz, todos cumplieron en un 100% de acuerdo al Nuevo Reglamento de Calidad de OSIPTEL.

Uria Lipa, precisó que la evaluación se realizó en todas las provincias de la región de Puno, durante el primer semestre de este año, con la finalidad de superar los problemas de comunicación en telefonía móvil y que las empresas puedan superar las deficiencias encontradas.

Fredy Calloapaza