El presidente Francisco Sagasti confirmó que Óscar Ugarte será el nuevo ministro de Salud, tras la renuncia de Pilar Mazzetti en el cargo.

En entrevista con RPP, el mandatario indicó que la juramentación de Ugarte se realizará a las 10.30 de la mañana de hoy.
Destacó que el nuevo ministro tenga experiencia en el sector salud, argumentando que ello se tuvo en cuenta para su designación.
El mandatario resaltó que Ugarte haya aceptado desempeñar el cargo “pese al poco tiempo que queda por delante”, toda vez que el gobierno de transición que él encabeza, cesará en sus funciones el 28 de julio próximo.
Consultado sobre por qué se ha convocado al mencionado médico en reemplazo de la renunciante Pilar Mazzetti, hizo mención a una conversación que en la víspera sostuvo con el entrenador  de la selección nacional de fútbol, Ricardo Gareca, sobre las complicaciones derivadas de reemplazar a jugadores dentro de un equipo,
“Cuando estamos en situación de crisis, lo que se trata de hacer es traer a un jugador experimentado, al que uno conoce, que puede integrarse rápidamente y que puede trabajar en conjunto”, señaló, añadiendo que, en el plano del sector Salud, Ugarte tiene estas características. A esto se suma haber padecido el covid-19, indicó.