Oscar Catacora, cineasta puneño que puso en alto el nombre del nevado Allincapac con su película Wiñaypacha, anunció en radio Altura, que este proyecto será doblada al idioma quechua y una vez concluida, lo compartirá con los pobladores de la comunidad de Pacaje, pueblo que colaboró con su rodaje durante el 2016.

Dijo que gracias al Ministerio de Cultura ya se conseguió el financiamiento económico para que esta pelucila sea traducida al idioma quecha y que el proyecto ya tiene un avance sustancioso lo que permitirá que se estrene en los siguientes meses.

Reconoció el apoyo que recibió por parte de los pobladores de la comunidad de Pacaje en Macusani, comunidad en cuya jurisdicción se encuentra precisamente el imponente Allincapac. “Es un compromiso personal que tengo con la comunidad y pronto estare de vuelta por ahí” fue el mensaje que dejó el cineasta puneño.

En tanto Flaviano Quispe también director de reconocida películas puneñas dijo que Puno es la región, detrás de Ayacucho con más películas producidas, sin embargo, cualitativamente incluso podíamos decir que es superior a la otra región conto el director del Huerfanito.