Hoy algunas asociaciones de comerciantes, transportistas, trabajadores independientes, emprendedores del sector turismo y organizaciones sociales salieron a las calles para protestar en contra de la declaratoria de alerta extrema a la provincia de Puno.

Algunos ciudadanos cuestionaron las restricciones dictadas por el gobierno Central, ya que afecta a los trabajadores independientes. “Nosotros queremos trabajar, tenemos deudas con las entidades financieras, el costo de la canasta básica familiar se ha incrementado, ya no tenemos ingresos económicos”, arengaban algunos pobladores.

El dirigente Cesar Tito Rojas, señaló que el objetivo principal de la protesta es solicitar la derogatoria del Decreto Supremo 017-2021 PCM, y que el prefecto regional de Puno, así como las autoridades del sector salud se pronuncien de manera inmediata.

Cabe indicar que los pobladores que protestan inicialmente se concentraron en el parque José Carlos Mariátegui y el parque de la Cultura de la ciudad de Puno, posterior a ello se dirigieron por las principales calles.