Por disposición de a nivel nacional se constituyo el grupo de trabajo “Te Cuido Perú” siendo en la Ciudad de Juliaca se a puesto en marcha la estrategia denominado “Operación TAYTA” el mismo que fue anunciado mediante una conferencia de prensa con la participación del Representante de la 4ta Brigada de Montaña, Director del Hospital Carlos Monge Medrano Dr. Fredy Velásquez Angles, entre otras autoridades.

El Director del Hospital Carlos Monge Medrano Dr. Fredy Velásquez Angles, señalo que, para evitar, que la población llegue a contagiarse se debe realizar la intervención de prevención y diagnosticar a los ciudadanos, con el fin de evitar el contagio expandido complicando a los pacientes del convid-19.

Cabe mencionar, que esta “Operación TAYTA” consistirá en realizar exámenes de prueba rápida de descarte de COVID-19, en caso la persona de positivo a la prueba, se entregará medicamentos previa evaluación de los profesionales de la salud con el fin de priorizar a los adultos mayores y personas más vulnerables de la provincia.