ollanta-humalaEl presidente de la República, Ollanta Humala, se burló de nuevo de las autoridades y pobladores del distrito de Ollachea, de la provincia de Carabaya, quienes se prepararon para recibirlo, ya que anunció su arribo a esa jurisdicción para la inauguración del túnel Wayrasencca, ubicado en el kilómetro 237 carretera Azángaro – Inambari.

El mandatario nacional suspendió por segunda vez su llegada a Ollachea ayer (miércoles 12 de agosto), argumentando desfavorables condiciones climáticas y ha desairado a cientos de pobladores que lo esperaban, dijo el alcalde de ese distrito, Fortunato Quispe Gonzales.

“Las autoridades podemos comprender esa justificación, pero la población no, y han expresado su disconformidad por la inasistencia del presidente de la República el lunes 10 y ayer miércoles 12 de agosto”, declaró la autoridad edil en comunicación con Pachamama Radio.

Además, la población esperaba escuchar de Humala Tasso la ejecución del proyecto de electrificación rural en 19 comunidades campesinas, ubicadas en las zonas alta de Ollachea, con un presupuesto de 4 millones 800 mil nuevos soles.

Marlene Choque