ca855f_HumalaEl presidente Ollanta Humala calificó de “pobre” el debate presidencial y dijo que el público espectador fue el “gran perdedor” de este evento. “Yo creo que el gran ganador ha sido el ráting”, dijo en entrevista con Latina.

El mandatario lamentó que no se hayan podido ver de la mejor manera las propuestas de los candidatos. Esto debido al formato del debate. “[…] No se han podido ver las propuestas […] A mí me parece (un) poco pobre (el debate) en cuanto a ideas. Creo que el mismo hecho de que haya tantos candidatos refleja la fragilidad del sistema”, indicó.

Humala Tasso destacó que todos los aspirantes a la primera magistratura coincidan en mantener las políticas de su gobierno en lo que respecta a programas sociales y Educación. “No he escuchado a ningún candidato que vaya a cerrar Qali Warma, Beca 18, Cuna Más”, expresó.

Por otro lado, al evaluar su gobierno, Ollanta Humala indicó que ha cumplido con todo lo que le ofreció durante las elecciones del 2011, principalmente en lo que se refiere a los programas sociales.

Agregó que ha avanzado en el tema energético, pero que no ha terminado de cumplir, por ejemplo, con reducir el precio del balón de gas. “No hemos terminado la tarea, pero sí hemos avanzado en el tema del gas barato”, precisó. Reconoció, también, que una de las cosas que le ha faltado avanzar ha sido en el tema de la masificación del gas.

APOYA MARCHA DEL 5 DE ABRIL
En otro momento de la entrevista, el presidente mostró su apoyo a la marcha que se realizará este martes 5 de abril en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori y lideresa de Fuerza Popular.

“(El 5 de abril) es una fecha funesta para el Perú. Fue la ruptura del orden democrático. (Fue) el inicio de una dictadura que se apropió de todos los poderes del Estado, compró los principales medios de comunicación, degeneró las Fuerzas Armadas y que, además, se robó la plata del país”, enfatizó.