OLLANTA“Viene prácticamente a despedirse de Puno”, dijo el prefecto regional de Puno, Martin Mayta Parque, al anunciar el arribo del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que hoy llegará a nuestra ciudad al promediar las 11:00 horas del día.

El jefe de Estado visitará el distrito de Ácora, para inaugurar un centro de salud, y luego se dirigirá hasta la provincia de San Antonio de Putina, para iniciar la construcción de una vía; además, supervisará la construcción de la autopista Puno-Juliaca.

Al respecto, el presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, César Hugo Tito Rojas, señaló que Ollanta Humala no tiene moral para llegar a la región. “Rechazamos la presencia y la población debe abuchearlo, nos traicionó”, sugirió.

Por su parte, el electo congresista Alberto Quintanilla Chacón, opinó el presidente ha tenido una gestión negativa con relación a la región Puno. “Ha recentralizado el presupuesto, no ha cumplido con las plantas de tratamiento, no ha favorecido con el gas para la región, no ha puesto en funcionamiento lagunillas, ha sido frustrante la gestión de Ollanta Humala”, opinó.