Atención. Este sábado, mediante un mensaje a la Nación, el Consejo de Ministros anunció que se presentará una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional tras la admisión de moción de vacancia al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Fue la misma ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, quien informó que el Gobierno presentará este lunes una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) frente a la moción de vacancia presentada por un sector del Congreso de la República al presidente Martín Vizcarra.

“El Consejo de Ministros ha aprobado presentar una demanda ante el Tribunal Constitucional para que determine como debe interpretarse la causal de vacancia por incapacidad moral que se pretende imputar al presidente Martín Vizcarra. Nuestro objetivo es que sea el máximo organismo interprete de la Constitución el que determine cómo debe interpretarse la causal por incapacidad moral permanente que se pretende imputar en forma equivocada e inconstitucional al presidente”, manifestó la ministra Neyra.