La Oficina Descentralizada de Proceso Electorales (ODPE) Azángaro publicará, este jueves 18 de febrero, la relación definitiva de 12,350 miembros de mesa, titulares y suplentes, para las elecciones generales del 11 de abril.
El jefe de la ODPE Azángaro Abogado Pedro Burga Cabrera, explicó que cada mesa está compuesta por tres miembros titulares y que desempeñará el cargo de Presidente el que haya sido designado primer titular y el de Secretario el segundo titular.
Para el sorteo de los miembros de mesa, la ONPE ha priorizado a los electores más jóvenes, en razón que los ciudadanos mayores de 65 años son personas vulnerables ante los contagios por la COVID 19.
La publicación definitiva de miembros de mesa permitirá que se puedan presentar las excusas al cargo establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones.
Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de s/ 120 y en una eventual segunda vuelta recibirá también s/120. El 11 de abril todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.
Simultáneamente, este jueves 18, la ONPE publicará, en su página web y redes sociales, el link correspondiente en el que los electores podrán consultar su local de votación y permitirá a los electores conocer con la debida anticipación el local en el que sufragarán el domingo 11 de abril.