El personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Azángaro se alista para brindar todas las facilidades del caso a 2,288 electores con discapacidad que asistirán a sufragar este 11 de abril en las provincias de Azángaro y Carabaya.
Por este motivo, en cada local de votación se habilitará dos ambientes temporales, ubicadas al ingreso del local de votación.
El elector será asistido por el personal de la ODPE Azángaro desde el ingreso al local de votación, su desplazamiento hasta la mesa de sufragio y luego hasta la salida del centro de votación.
En los distritos de las provincias de las provincias citadas las personas que presentan alguna discapacidad accederán a una atención preferencial en su lugar de votación.
Para afinar esta atención preferente, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) mantuvieron recientemente una reunión de coordinación con la participación de los jedes de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).