48240_370x0El Órgano de Control Interno (OCI) de la Dirección Regional de Educación (DREP), determinará las acciones que se tomarán con relación al caso de la esposa del gobernador regional Juan Luque Mamani, quien dotó de indumentaria deportiva al Programa de Prevención de Consumo de Drogas.

El director de la DREP, Luis Challo Merma, explicó que el hecho se produjo porque el comercial “Americ”, cuya propietaria es Amelia Huanca, esposa de Juan Luque, presentó la cotización más baja en comparación de otras, por lo que se le otorgó la buena pro.

Recordó que la convocatoria se hizo para la adquisición de polos por un valor de tres mil soles para el Programa de Prevención de Consumo de Drogas, al tiempo de revelar que los responsables del proceso fueron los asistentes y no el coordinador Jesús Zea Condori.

La denuncia de la dotación de la indumentaria deportiva por parte de la esposa del gobernador regional, fue hecha por el fiscalizador de la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, en la sesión extraordinaria de Consejo Regional Puno llevada a cabo el pasado miércoles.

No obstante, la denuncia resulta siendo más grave cuando se da a conocer que en la orden de compra aparece el nombre de la esposa del gobernador regional Juan Luque Mamani, en la Dirección Regional de Educación de Puno.

Hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta oficial de parte del gobernador regional de Puno, respecto a este tema que puede acabar en los tribunales judiciales.