El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuñoa, Hector Yucra Tapara enfatizó que no sedaran al capricho  de la constructora HBR Contratistas Generales S.A. que vienen pidiendo más de 2 millones de soles para conciliar con la Municipalidad. En los próximos días la población emprenderá una movilización hasta  la capital de la provincia de Melgar para pedir que el Poder Judicial no se parcialice a favor de la empresa en el caso de la frustrada construcción del puente Nuñoa.

Esta decisión se tomó tras la reunión sostenida el último jueves con la población afectada, quienes no aceptarán que la empresa se salga con la suya pretendiendo sacar más dinero de la comuna distrital a costa de una denuncia judicial cuyo  fallo final se dará cuenta en los próximos días.

El burgomaestre distrital detalló que en los meses anteriores le llegó documentos hasta su despacho solicitando una conciliación con la empresa en el que se le pide más de 2 millones de soles para que se desista del proceso judicial, pedido al que no accederá aseguró.

Es necesario recordar que hace 20 años atrás aproximadamente esta empresa inicio la ejecución del puente del distrito, pero por inconvenientes en ese momento con la gestión de turno, no se concluyó por lo que la obra quedó paralizada hasta la fecha.nunoaaa