Cientos de pobladores del distrito de Nuñoa provincia de Melgar llegaran este jueves  de abril hasta la capital de la región de Puno exigiendo a las autoridades regionales y nacionales el saneamiento territorial en la zona fronteriza con la región del Cusco donde días atrás se registro enfrentamientos con resultados de varias personas heridas de gravedad.

El presidente de las Rondas Campesinas del distrito de Nuñoa, Percy Quispe en comunicación con radio Altura señaló que en reunión del pasado sábado se acordó emprender esta movilización luego de agudizarse este problema limítrofe que datan de muchos años atrás sin que las autoridades agilizan su solución.

Meses atrás se exigió la presencia de la Presidencia de Consejo de Ministros en el lugar de los hechos sin embargo, hicieron caso omiso lo que provocó que los conflictos sigan en marcha.

recordemos que días atrás resultaron heridos Marina Huamán Vda. de Mendoza, la sra Ravelina Tijera de Mendoza y la Sra. Naty Mendoza y la Sra. Roberta Mendoza siendo uno de ellas evacuada de emergencia a un nosocomio de mayor categoría para recibir las atenciones y cuidado necesario y evitar pérdidas humanas que lamentar.