¡A tomar precauciones! A través de una conferencia de prensa, la ministra de Salud Pilar Mazzetti, informó que la nueva cepa del COVID-19 que fue identificado hace unas semanas en el Reino Unido ya se encuentra en el país.

En nuestro país ya tenemos la nueva variante que está circulando en Europa. Se trata de una señora que tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia epidemiológica, se hizo el secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa”, dijo Mazzeti.

Asimismo, pidió mantener la calma, pues ya se encuentran realizando los estudios necesarios a las personas que estuvieron presentes en la reunión familiar en que se dio aparentemente el contagio. Por otra parte, se ordenó que la persona con la nueva cepa cumpliera cuarenta en su vivienda.

Finalmente recordó los protocolos de seguridad: “lo más importante es evitar contagiarnos y por eso debemos usar correctamente la mascarilla. Igualmente, si tocamos objetos y no limpiamos nuestras manos, estaremos corriendo riesgos. Y si salimos innecesariamente de casa, en lugares con mucha gente y por mucho tiempo, estaremos exponiéndonos al riesgo”, finalizó