Luego de una reunión entre el gobernador regional (e) de Puno, Agustín Luque, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, el Comando Regional Covid-19 y alcaldes provinciales, se determinó suspender los viajes humanitarios hacia nuestra región.

El ministro de Vivienda, señaló que ya no se autorizarán más Viajes Humanitarios desde la capital de la República, y los puneños que sean encontrados en diferentes caminos, serán trasladados a albergues de Lima, que ya se habilitaron para que pasen la cuarentena.

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Dante Coasaca Núñez, informó que se ha tomado esta decisión, debido al riesgo de contagio con la Covid-19 en estos viajes. Los traslados de ciudadanos puneños de la Macro Sur del país, también quedaron suspendidos.

Sin embargo, indicó que como ya se habían realizado coordinaciones para el traslado de un grupo de puneños de las regiones de Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna y Madre de Dios, este se concretará a más tardar el día de hoy; con ello, se dará por finalizado los Viajes Humanitarios hacia nuestra región