A partir del mes de mayo las instituciones educativas de la provincia de Carabaya y la Región Puno deberán retrasar en 30 minutos la hora de ingreso de los estudiantes ante la temporada de bajas temperaturas ello a disposición de la directiva 011-2017 emitido por la Dirección Regional de Educación.
Con la finalidad de prevenir las enfermedades respiratorias de los estudiantes, garantizando la asistencia a las labores escolares y el cumplimiento de las horas pedagógicas efectivas se ha emitido la Directiva Nº 11-2017-GRP/GRDS/DREP-DGP que norma y regula el horario de invierno en las Instituciones Educativas.
En tal sentido, los Directores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas deben disponer el horario de ingreso, retrasándolo 30 minutos las Instituciones Educativas que laboran en el turno de la mañana; para el caso de las Instituciones Educativas que laboran en el turno de la tarde, deben disponer el adelanto en 30 minutos en el horario de salida.
Asimismo, deberán dar facilidades para el uso adicional de ropa de abrigo como chompas, casacas y otros que permitan a los estudiantes protegerse de las bajas temperaturas y del clima reinante en esta temporada.
La vigencia del horario de invierno dependerá de las condiciones climáticas de la zona de influencia, para lo cual el Director en coordinación con el CONEI, los profesores y la APAFA en reunión decidirán la vigencia del horario de invierno.