49713_370x0Una gran cantidad de cerveza adulterada fue incautada en un operativo emprendido por efectivos de las Unidades Especializadas de la Policía Nacional y fiscales penales, quienes detuvieron además a ocho personas que se resistieron a la intervención.

La acción policial se efectuó aproximadamente las 10:00 horas de ayer, en la sexta cuadra del jirón Enrique P. Cáceres de Juliaca (San Román), a pocos metros del mercado Pedro Vilcapaza. En el lugar, varias tiendas expendían cerveza adulterada.

Los agentes hallaron almacenes donde no solo se guardaba la cerveza bamba, sino también había un laboratorio donde reenvasaban cervezas Brahma en botellas de Pilsen Trujillo. Prueba de ello es que se hallaron varias botellas vacías, gran cantidad de chapas de cerveza, y prensadoras con las cuales terminaban el proceso de reenvase.

Las autoridades verificaron que el proceso del “cambiazo” se realizaba en condiciones totalmente insalubres, poniendo en riesgo la salud de los asiduos consumidores.

Durante el operativo, ocho personas fueron intervenidas, una de las cuales fue identificada como Juan Carlos Zela Mamani, quien es sindicado como uno de los principales fabricantes y adulteradores de cerveza. Él, junto con los otros, fue conducido a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.

Cabe indicar que, durante el operativo, los propietarios de las tiendas trataron de impedir que se lleven su mercadería, incluso agrediendo a los efectivos policiales; sin embargo, esto no llegó a mayores.

Los efectivos policiales indicaron que estos operativos continuarán en otras partes de la ciudad, a fin de cuidar la salud de la población y luchar contra la delincuencia.