NEVADASEn las zonas altas de la sierra central y sur del país se presentarán nevadas desde hoy lunes 27 hasta el miércoles 29 de junio, y las más intensas ocurrirían el martes 28 en localidades ubicadas sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SenamhiI).

Durante esta mañana las nevadas se presentarán en los departamentos de Junín, Huancavelica y Lima; y durante el transcurso de la tarde este evento afectará las regiones del sur. En la madrugada del miércoles 29 las nevadas se localizarán principalmente sobre los departamentos de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

El Senamhi alertó a los departamentos de Ayacucho (provincias de Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo), Apurímac (Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau), Arequipa (Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión), Cusco (Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Quispicanchi).

Asimismo, la regiones de Huancavelica (Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytará, Tayacaja), Junín (Chupaca, Concepción, Huancayo, Junín y Yauli), Moquegua (General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto), Puno (Carabaya, Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, Puno, San Román), Tacna (Candarave, Tacna y Tarata), y Lima (Canta, Huarochirí, Yauyos).