El lunes por la tarde, jugadores de Deportivo Binacional sufrieron un accidente automovilístico en Puno. Los futbolistas afectados fueron Juan Pablo Vergara, Donald Millán y Jefferson Collazos, estos dos últimos fueron dados de alta. Vergara, quien conducía el vehículo, no corrió la misma suerte y falleció antes de las 11 p.m. en la Clínica Americana.

Luego de que se conozca el deceso del jugador del Club Deportivo Binacional, Juan Pablo Vergara, a causa de un accidente de tránsito en la carretera Juliaca- Puno. Clubes de futbol y futbolistas lamentaron la noticia a través de diversas redes sociales.

Diversos clubes de fútbol peruano pusieron sus logos en colores oscuros en muestra de duelo por la muerte del jugador de 34 años, quien vistió diversas camisetas, entre ellas, la de Universitario, Sport Áncash, César Vallejo, Sport Boys, Real Garcilaso, UTC y Deportivo Binacional.

En 2013, Vergara fue nominado como el mejor jugador de la Segunda División del Fútbol Peruano, con la camiseta del Alfonso Ugarte de Puno, que quedó en segundo lugar de la competencia.

Asu vez, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó la partida del futbolista quien está nominado al gol del año 2019. Un certero gol de tiro libre ante la Universidad César Vallejo puso el 1-1, que fue el resultado final del encuentro.