41703_370x0Demostrando una vez más que la educación al igual que la salubridad es prioridad para el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, ayer inauguró la I.E.I. Coyorana del distrito de Usicayos de la provincia de Carabaya, ante la algarabía de niños y padres de familia. La moderna infraestructura educativa, ha demandado una inversión de 1 millón 269 mil 954.68 nuevos soles.

Este complejo cuenta con un área recreacional para juegos infantiles recreativos acorde para los menores, infraestructura pedagógica (aula, sala de usos múltiples equipadas con mobiliario escolar y sistema de cómputo). Infraestructura administrativa (Dirección, secretaría, tópico, depósito de materiales educativos); Complementaria (Cocina, depósito de alimentos, servicios higiénicos para docentes y niños, vivienda para docente); Espacios exteriores (cerco perimétrico, patio pavimentado y blando, además de jardinería).

La profesora Idsabé Arenas Canaza, directora de la IEI Coyorana, destacó la gestión del doctor Juan Luque Mamani, en especial el énfasis que tiene por descentralizar sus obras atendiendo a los pueblos más alejados de la región. El Alcalde del distrito Usicayos, Alfredo Ccapacca Quispe, muy emocionado agradeció a la primera autoridad regional que por primera vez se hace presente en esta parte de la región y auguró éxitos en su gestión al frente del gobierno regional Puno.

Por su parte, Juan Luque Mamani, dijo sentirse muy emocionado por las muestras de cariño de padres y niños y expresó considerar reconfortado por las muestras de agradecimiento, actitud que le compromete a seguir trabajando con mayor ahínco por mejorar la calidad de la educación de la niñez y vida de los conciudadanos.

La educación no debe parar, cada semana estamos entregando una obra en distintas localidades de región Puno; sin embargo para la provincia de Carabaya está considerado dos obras importantes, una de ellas es la carretera asfaltada Macusani – Abra Susuya que el próximo año vamos a terminar y la construcción del Hospital “San Martín de Porras”, cuyo expediente está terminado se encuentra en el Ministerio de Salud para su revisión, que cuenta con un presupuesto que supera 97 millones de nuevos soles, manifestó Luque Mamani.

La develación de la placa recordatoria estuvo a cargo del presidente regional, quien estuvo acompañado del alcalde distrital, gobernador distrital, director de la Ugel Crucero y otras autoridades locales y educativas; luego nuestra primera autoridad procedió a romper la chomba en el patio de honor y posteriormente cortó la cinta respectiva.

Fuente: Los Andes