El alcalde de la Municipalidad Distrital de Corani Abog. Edmundo A. Cáceres Guerra informó, que hasta la fecha se ha aplicado a la población de este distrito, más de 400 pruebas rápidas que han sido adquiridos por la municipalidad como parte del plan de lucha contra el COVID 19, para evitar la propagación de este virus y pueda afectar a la población vulnerable.

Con la adquisición de estas pruebas rápidas se permite realizar el  cerco epidemiológico y el aislamiento de las personas contagiadas, quienes reciben el monitoreo diario por parte del personal de salud y de esta forma se evitará la propagación del virus, “gracias a Dios los casos que tenemos son asintomáticos en el distrito de Corani” aclaró el alcalde, quien mencionó también que en la micro red de salud de Isivilla ya se cuenta con un biólogo que garantiza la aplicación de las pruebas.

“Podemos decir que cerca del 90% de población que pudo estar sujeto a contagios ya fueron tamizados” agregó la autoridad municipal. Cabe recordar que en este distrito según los registros de la Red de Salud de Carabaya se tienen 12 casos confirmados.