El regidor de la Municipalidad Provincial de Carabaya Fidel Lope, ratificó que la construcción de la subestación de Macusani se entregó a la minera Bear Crick que estaría iniciando con ejecutarla a inicios del mes de agosto.

En estudios de radio Altura en el programa de Ampliación de Noticias y Puntos de Vista, el además comunero de la comunidad de Pacaje, lugar donde se ejecutaría la subestación, se ratificó al señalar que las conversaciones que mantenía la municipalidad con la minera para esta subestación lograron que se llegue a este pacto.

Este proyecto involucrará una inversión de 20 millones de soles aproximadamente y que durante este mes de mayo se debe iniciar con los estudios de topografía para darse inició con la construcción, propiamente dicha, en el mes de agosto conforme al compromiso que asumió la minera.

Dentro de los compromisos asumidos en el acta que firmaron esta entidad se precisa que la población de Carabaya colaborará con la obtención de licencia social, entre otros acuerdos.

Fidel Lope justificó esta decisión adoptada a la constante presión de la población en solucionar el deficiente servicio de la energía eléctrica. “El Estado no puede ejecutarlo porque se nos pide de que todas las líneas eléctricas de Macusani sean entregadas a Electro Puno y ello no queremos” argumentó