El MTC aseguró que sigue promoviendo diversas medidas sanitarias para controlar la pandemia. A través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), el sector hizo una exhaustiva evaluación para determinar las provincias que entregarán estos elementos de protección personal. En el caso de Carabaya se debe entregar  14, 250 protectores faciales.

A través de la Resolución Ministerial N° 0528-2020-MTC/01.02, se dispone en el articulo primero aprobar, en el marco de lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 094-2020, la relación de Municipalidades Provinciales que realizan la entrega de escudos faciales (caretas, protectores faciales,
pantallas faciales) a los potenciales usuarios del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial, así como la cantidad de escudos faciales que serán distribuidos a las referidas Municipalidades Provinciales, de acuerdo al detalle previsto en el Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

En el cuadro se precisa que en Carabaya se entregará 4, 250 protectores faciales, Azángaro 21,250, Sandia 10,500 y así sucesivamente hay un listado para todas las provincias de la región de Puno.