La Municipalidad Distrital de Corani una vez más diseño un novedoso plan educativo que permita la interacción de docente-estudiante. El alcalde distrital Edmundo Cáceres Guerra informó que se decidió implementar y garantizar la tecnología con el sistema de internet en las diferentes instituciones educativas a los que los estudiantes acudirán de forma presencial para recibir el dictado de clases vía virtual por parte de los docentes.

Detalló que como parte de este proyecto se incorporará además equipos multimedia en todas las instituciones educativas, ello permitirá la interacción de los estudiantes con los docentes. “Los estudiantes de manera íntegra acudirán a las instituciones y los docentes desde el lugar en el que se encuentren, se conectaran virtualmente con los estudiantes que estarán en clases”, remarcó la autoridad municipal.

“Compraremos los Data Diplay, las computadoras si así se requiere, pero además garantizar siempre el tema de la salud” puntualizó
Añadió que este plan debe aprobarse en el trascurso de estos días para iniciar con la ejecución propiamente dicho, que significará la adquisición de estos equipos.

Remarcar que el año anterior esta misma municipalidad fue una de las pioneras en diseñar un estratégico proyecto educativo que incorporó el sistema de internet y los acompañantes educativos. A partir de esta experiencia tenemos que hacer mejorar, recalcó la autoridad municipal.