descarga (1)En su último partido del año, Deportivo Municipal derrotó 2-1 a Alianza Lima, por la fecha 16 del Torneo Clausura, en el estadio Elías Moreno de Villa El Salvador, y clasificó a la Copa Sudamericana 2016 rompiendo su maleficio de 33 años de no acceder a un torneo internacional.

Municipal con absoluta justicia se hizo de los tres puntos ante un Alianza Lima que jugó uno de sus peores cotejo del año en el estadio Elías Moreno de Villa El Salvador.

El equipo edil controló las acciones en los primeros 45 minutos. Damian Ismodes fue el jugador más incisivo en la zona izquierda, vía por donde Muni hizo daño.

Si los locales jugaban con mucha tranquilidad, Alianza fue todo lo contrario, porque sus jugadores estuvieron dubitativos. La defensa fue la parte más floja, situación que aprovecharon los dueños de casa que tuvieron más la pelota tras poblar mejor su medio campo.

En el minuto 21, Gonzáles Vigil se sale del cuadro y con un magistral tiro libre vence a Leao Butrón para consolidar su supremacía.

(Andina)