ayoyani accidenteEl regidor de la Municipalidad Distrital de Ajoyani-Carabaya Luis Ignacio Humaña Ramos de 42 años aproximadamente, falleció la tarde de ayer en un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta de la comuna distrital, conducido por Juan Salas, en la vía Juliaca-macusani a pocos metros del desvió a Crucero.
El accidente ocurrió cerca a las 3:00 de la tarde de este jueves cuandoel regidor de la comuna distrital fue comisionado para que lleve los expedientes de los estudiantes de Ajoyani que participan hoy del examen convocado por la minera Minsur para un centro de preparación.
Antes de llegar al desvió al distrito de Crucero, en el lugar denominado “mamanihuachana” el conductor habría perdido el control de la camioneta por la excesiva velocidad que habría imprimido por que la autoridad también en horas más tarde tenia programado otra reunión en Ajoyani y a ello se suma la fuerte lluvia que cayó sobre el lugar.
Pobladores que vieron la escena acudieron a la ayuda trasladando al regidor, aún con vida, hasta el puesto de salud de Ajoyani que dispuso su transferencia hasta la ciudad de Juliaca por su gravedad de su lesión, y es cuando en el trayecto dejó de existir, y en el nosocomio de Juliaca solo confirmaron su muerte.
En comunicación con nuestro medio de comunicación varios ciudadanos coincidieron que el conductor del vehículo no contaba con los requisitos mínimos para conducir vehículos, el mismo que habría sido contratado para laborar como comisario del distrito, por lo que se presume una negligencia por parte de las autoridades, entre ellos, del alcalde distrital por contratar y disponer que el vehículo oficial de la comuna local sea conducida por personas imprudentes.
En tanto desde la Municipalidad Distrital de Ajoyani en un comunicado oficial se indicada que la autoridad fallecida, cumplía una comisión de servicios hasta el distrito de Antauta, por lo que se declara duelo local y la suspensión del informe económico programado para este domingo.
Las autoridades locales, junto a la población se encuentran en la plaza de armas para recibir el cuerpo inerte del ahora ex regidor de la comuna local, previo a ello, la bandera nacional fue izado a media asta.

FOTO REFERENCIAL