macuLos moradores y vecinos del Barrio Túpac Amaru del distrito de Macusani, se movilizaron este jueves 07 de enero de 2016, por las principales calles de Macusani, hasta las inmediaciones de la municipalidad provincial de Carabaya, en contra de “Servicio Eléctrico – Macusani”, por no tener la solución del apagón de la energía eléctrica desde el pasado sábado 02 de enero hasta la fecha y mostraron su malestar de este servicio de la energía más de cinco días que se registró en este barrio residencial de la ciudad.

Según los usuarios de este servicio, indican estos cortes intempestivos producen retrasos en cuanto a los comercios de panaderías, taller, barracas y malogran los electrodomésticos en la mayoría de los casos.

Luego en la reunión llevada el mismo día jueves en el salón del auditórium de la municipalidad provincial de Carabaya, con la presencia del regidor de los servicios vitales Pedro Huarsaya Maque, encabezó la reunión en representación a la autoridad edil Edward Rodríguez Mendoza, gerente general de la MPC Ing. Nilber Oroche Gutiérrez y jefe de SEMA Ing. David Callo Cheje, explicaron sobre el apagón que ocasiono en dicho barrio es a causa del deterioro de los Pararrayos, señalaron.

Por su parte los moradores que asistieron más 50 usuarios, pidieron la inmediata solución de este álgido problema que vivieron los vecinos, lo cual se ha conformado comisión de viajar a la ciudad de Puno para solicitar a Electro Puno, apoyar con pararrayos.

(JUAN CHOQUETOCRO YARESI)