El excongresista de Fuerza PopularMoisés Mamani, falleció este viernes en la madrugada, según se informó. Su nombre saltó a los titulares cuando se conoció que grabó videos sobre la presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La bancada de Fuerza Popular lamentó el fallecimiento del exlegislador, quien estuvo en el Parlamento entre el 2016 y 2019. También mostró su pesar el Congreso de la República, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Falleció el colega Moises Mamani, siempre me dijo que era inocente de las mentiras de la prensa, lo acosaron por ser quien era, sufría el desprecio y la burla de gente ignorante; lo vi con mis ojos. QEPD Congresista Mamani”, escribió la excongresista Luz Salgado en su cuenta de Twitter.

En comunicación con El Comercio, Alberto Bautista, exabogado y exasesor de Mamani, señaló que el exlegislador habría fallecido víctima de Covid-19, que se complicó por la diabetes que sufría.

Por la noche, otras fuentes de este Diario solo mencionaron problemas de salud y diabetes.

El 20 de marzo de 2018, encabezados por el entonces vocero de FP, Daniel Salaverry, congresistas fujimoristas ofrecieron una conferencia de prensa en la que difundieron extractos de grabaciones realizadas por Mamani, a quien los entonces legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel -ahora procesados por ese caso- le habrían ofrecido la gestión de obras a través de los ministerios de Economía y de Transportes