Fallos se consiguieron en audiencias maratónicas en el distrito de Coasa en Puno. Padres deberán pasar ahora una pensión obligatoria a sus hijos.

El Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Carabaya, en Puno, emitió diez sentencias por alimentos en favor de niños y niñas del distrito de Coasa. Las sentencias fueron emitidas en audiencias maratónicas desarrolladas por el magistrado César Augusto Pineda Fernández del Módulo de Justicia Itinerante de la Corte Superior de Justicia de Puno.

En la mayoría de estos fallos participaron la parte demandante y demandada. Gracias a esto las madres de los menores podrán recibir obligatoriamente aportes económicos por parte de los padres.

Tras la emisión de las sentencias, muchas madres entre lágrimas agradecieron y reconocieron el trabajo que efectua el Poder Judicial en favor de poblaciones vulnerables.

Las resoluciones fueron notificadas de manera inmediata a los demandantes y demandados, que estuvieron en la audiencia.

En la jornada también continuaron con la recepción de demandas en materia de alimentos, filiación extramatrimonial, rectificación de partidas y ejecución de actas de conciliación extrajudicial.