Las autoridades de la provincia de Carabaya llegaron este miércoles hasta la capital de la República-Lima, para sostener una reunión con el Ministerio de Salud a propósito de la implementación del hospital de San Martin de Porres de la ciudad de Macusani.

A las 10:00 de la mañana se reunieron en el Ministerio de Salud, el Director General de la Oficina General de Gestión Descentralizada y especialistas de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y las autoridades de la provincia de Carabaya; en esta cita se abordó precisamente la solicitud de la planta de oxígeno para Macusani.

El MINSA se informó que en la región de Puno está previsto la instalación de 04 plantas de oxígeno y uno de ellas será en el hospital macusaneño.

En el acta que suscribió el Dr. Neptali Santillan Ruiz, director general  de la OGDESC, informó que se está realizando el proceso de adquisición de las plantas de oxígeno, mediante convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima. Se añade que a finales de diciembre se estaría realizando la entrega de esta planta a Macusani