La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso citó para este lunes 15 de abril al ministro del Interior,  Carlos Morán , a fin de que informe sobre lo ocurrido en San Gabán, Puno, que dejó como saldo dos fallecidos.

Así lo informó el presidente de dicho grupo de trabajo, Jorge del Castillo, quien precisó en su cuenta de Twitter que Morán ha sido invitado para la sesión que se llevará a cabo a partir de las 3 de la tarde.
“En mi condición de presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, he invitado al ministro del Interior, Carlos Morán, para que informe los acontecimientos acaecidos en San Gabán, Puno. Sesión: lunes 15 hora 3pm. en Congreso”, informó Del Castillo en la red social.

Cabe indicar que el titular del Interior, mediante un oficio, había solicitado participar en sesión de la Comisión de Defensa del Congreso a fin de dar cuenta sobre lo sucedido en la provincia de Carabaya.

“Me permito solicitarle que dicha citación se concrete en el plazo más breve posible, habida cuenta la importante necesidad de explicar lo ocurrido a los señores congresistas”, se lee en el escrito enviado al presidente de la Comisión de Defensa, Jorge Del Castill o.

Como se recuerda, ayer en la mañana se produjo un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y agricultores cocaleros en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, región Puno.