descarga (26)Ante una posible movilización para exigir la declaratoria de viabilidad de la construcción de las plantas de tratamiento, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, durante su visita al distrito de Orurillo, Provincia de Melgar, declaró que la población de Puno debe estar tranquila, porque se priorizó presupuesto para dicho paquete de proyectos.

“Cada sector tiene un paquete, una capacidad presupuestal de poder colocar proyectos, el único que ha colocado el Ministerio de Vivienda es el de Puno y por lo tanto es muy probable que eso este incluido dentro de la carga presupuestal del gobierno”, declaró.

Agregó que la aprobación de un paquete de proyectos de tal magnitud y por la modalidad de Asociación Publico Privada, toma su tiempo por más de 4 a 5 años. “Podemos ayudar a generar los plazos, pero no podemos saltarlos, si ustedes quieren una declaratoria de viabilidad, esta también toma su tiempo, hay un conjunto de pasos”, dijo.

En otro momento, resaltó que la construcción de plantas de tratamiento es un proyecto emblemático y el más importante que tiene el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Mientras tanto, se realizará medidas paliativas, como la entrega de una draga que ayudara en la des colmatación, para ir descontaminando poco a poco la bahía interior del Lago Titicaca.