El ministro de Transportes, Eduardo González, aseguró que desde el Gobierno “nunca hemos roto las puertas del diálogo” pese a que no se pudo alcanzar un acuerdo con el gremio de transportistas que realiza un paro. Al respecto, precisó que antes de esta reciente protesta si sector mantuvo 12 reuniones de trabajo con este gremio.

El ministro recordó que el jueves pasado varios representantes del Ejecutivo sostuvieron una reunión con el gremio de transportistas en el que se señaló “con absoluta claridad la posición del Gobierno” en relación con las propuestas, teniendo en cuenta que son un gobierno de transición en emergencia, además de la crisis que enfrenta el país.

“Les pedimos que ellos planteen una contrapropuesta, no la hicieron. Después insistieron en sus propuestas originales y de esa manera nosotros le dijimos que levanten su medida y seguimos dialogando. Nosotros, en base a lo señalado por la Constitución, hemos procedido a despejar las vías, hemos invocado a los gremios a que también pacíficamente la desalojen y estamos avanzando, hoy creemos a una normalidad absoluta en todo el país”, señaló.