puno-ministro-de-salud-verific_K3l4Atn-JPG_654x469El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, viajó hoy a la región Huancavelica para supervisar las acciones que ejecuta ese portafolio y las autoridades regionales para enfrentar las bajas temperaturas (heladas y friaje) que afectan a las poblaciones más vulnerables del país.

En esa ciudad, donde está nevando después de 30 años, Velásquez se reunirá con funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huancavelica, para revisar los avances en la implementación de la agenda de prioridades de las políticas de salud de esa zona.

También visitará el Hospital Regional de Huancavelica y otros centros de salud, como parte del Día Nacional de la Salud y el Buen trato al Paciente, en los que recogerá las inquietudes de los usuarios.

Como parte de su comitiva, el ministro de Salud, acude acompañado de médicos especialistas que brindarán sus servicios a la población y además lleva medicamentos necesarios.

Con la Diresa Huancavelica se han priorizado las localidades de Yauli y Paucará para desarrollar campañas de salud integral, pues ambas se encuentran en promedio a 3,500 metros sobre el nivel del mar y presentan incidencias de infecciones respiratorias agudas y neumonías.

La primera campaña se desarrollará en la localidad de Yauli del 20 al 24 de agosto y contará con médicos especialistas en pediatría, geriatría y medicina interna. De igual manera, se ofrecerán los servicios de laboratorio, ecografía e inmunizaciones y entrega de medicamentos.

La segunda campaña, se llevará a cabo en la localidad de Paucará del 21 al 25 de setiembre.

Puno

De igual manera se procede en Puno, donde ante las heladas, el Ministerio de Salud (Minsa) estará llevando la campaña Más Salud del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), a Juliaca. Médicos especialistas y personal calificado atenderá a la población en forma gratuita en diversas especialidades.