Ante la inminente alerta sanitaria nacional por el rebrote del sarampión, el jefe de epidemiología del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca anunció la llegada del ministro de Salud, juntamente con el director nacional de epidemiología del Perú.

En medio de la reunión de reactivación del comité multisectorial de Salud de la Provincia de San Román Percy Casaperalta Calcina, mostró su preocupación frente a diversas autoridades locales, por la poca preocupación en la dotación de agua potable a la población, ya que este sería el principal problema que genera todo tipo de enfermedades y/o virus.

En ese sentido anunció que en los próximos días se definirá la fecha exacta de la llegada del ministro, con una nueva dotación de vacunas, tanto para niños y adultos, a fin de controlar este peligroso virus.

Cabe señalar que el Galeno descartó cualquier posibilidad de suspender las labores escolares, ya que según su reporte más del 90% de niños estaría vacunados contra el sarampión; sin embargo, se espera una nueva dotación de vacunas para ciudadanos adultos.

A/JJCT