La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, señaló que es complicado detectar quiénes requieren el bono de 380 soles establecido por el Gobierno para familias de situación económica vulnerable, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus COVID-19.

La titular del Midis “el esfuerzo” del Ejecutivo es incluir a la mayor cantidad de gente que requiere el bono económico.

“En un país como el nuestro donde el 80% es informal, no es simple detectar realmente a los que requieren el bono, entonces estamos discutiendo una serie de criterios que los daremos a conocer próximamente”, manifestó.

Asimismo, reiteró que la información de los beneficiarios fue recogida y contrastada por la base de datos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Seguro Integral de Salud (SIS), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entre otras.

Por otro lado, anunció que su sector está evaluando entregar los alimentos del programa Qali Warma a la población más vulnerable durante el estado de emergencia. “Estamos analizando el tema de Qali Warma para hacer que esos alimentos no se pierdan. Somos muy conscientes de eso, se va a encontrar la salida para lograrlo, pero estamos armando la logística”, puntualizó.

Pasos a seguir para saber si accedes al Bono 380:

1. Entrar al link: yomequedoencasa.pe

2. Colocar número de DNI y fecha de nacimiento de la mujer del hogar.

3. Solo ella podrá acercarse al banco a recoger el dinero.

4. De ser beneficiario imprimir comprobante.

5. Hay programación de pago. No todas las familias podrán acceder al bono mañana, lunes.

6. Para cualquier consulta respecto a este tema, se ha habilitado la línea 101.

7. El bono podrá ser recogido en distintos bancos del Perú.