Puno. El Ministerio del Ambiente, en el marco del Programa MINAM+CAF, reconoció ocho unidades productivas e igual número de entidades públicas por sus iniciativas en proyectos medioambientales. Fueron ganadores del Concurso de Planes de Econegocios y la Convocatoria de Proyectos de Inversión Pública Ambientales 2016.

La ceremonia de reconocimiento estuvo presidida por  la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

Se premió las unidades productivas que contribuirán con el uso rentable y sostenible de los recursos naturales, incluyendo la diversidad biológica y el crecimiento verde a partir de las propias experiencias en localidades ubicadas en diversas provincias de la región Puno. 

Estuvo presente el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Fernando León, el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Edson Apaza, entre otros. 

En el grupo se encuentra la Asociación de Profesionales Agropecuarios para la Región Puno – Apar Puno, con su plan “Incremento de la producción y comercialización de la artesanía textil y fibra cardada de alpaca en el distrito de Macusani – Carabaya”, así como la  Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas – SPAR Macusani por su plan “Producción, acopio y comercialización de fibra de alpaca de colores naturales”, entre otros.