45588_370x0Por la presunta comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de Conversión, en agravio del Estado Peruano, Nadine Heredia Alarcón no podrá salir del país, según lo dispuesto por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

Esto, en cuanto a las medidas limitativas solicitadas por esta fiscalía, que ha dispuesto además requerir su comparecencia con restricciones. Además de ella, están en la misma situación Ilan Heredia Alarcón, Antonia Alarcón Cubas y Rocío del Carmen Calderón Vinatea.

Ellos son sindicados como coautores del delito antes mencionado. En tanto, Eladio Mego Guevara, Martín Belaunde Lossio, Jorge Chang Soto, Mario Torres Aliaga, Eduardo Sobenes Vizcarra y Maribel Amelita Vela Arévalo, también son parte de la investigación, en calidad de cómplices primarios.

Asimismo, la formalización de la investigación preparatoria incluye al Partido Nacionalista Peruano (PNP), Todo Graph SAC e Instituto para la Promoción de la Identidad y Desarrollo Nacional del Perú-Prodin, como personas jurídicas, también por el delito mencionado.

Nadine Heredia y Rocío Calderón también están incluidas como coautoras del delito de lavado de activos en la modalidad de Ocultamiento y Susana Vinatea Milla en calidad de cómplice primaria, en agravio del Estado peruano.

Además, Cristina Velita Arroyo de Laboureix y Antonia Alarcón Cubas figuran como coautoras de lavado de activos en la modalidad de Conversión, en tanto que Rocío Calderón y Susana Vinatea son consideradas cómplices primarias junto a Carlos Arenas Gómez Sánchez, por este mismo delito.

Una vez que conoció el hecho, Nadine Heredia dijo que no tiene motivos para huir del país, pues “mi familia la tengo aquí, lo que tengo lo tengo aquí, el apoyo al presidente [Ollanta Humala] en el Partido Nacionalista lo hago desde aquí”.