Los dirigentes del  distrito de Coasa, señalaron que el Ministerio Público no había formalizado la denuncia contra el alcalde de este distrito Olger Chua y solo pidió la prisión preventiva para dos funcionarios de esta comuna, por lo que dijeron que se movilizaran hasta la ciudad de Puno.

Luego de llegar la jornada del último lunes hasta la ciudad de Macusani, los dirigentes de aquella localidad se vieron con la sorpresa de que el Ministerio Público a través de la fiscal Yesica Reynoso,  no había pedido la prisión preventiva del alcalde pese a ser el directo involucrado en los actos de corrupción que se le atribuye a la municipalidad.

En la carpeta fiscal que hizo llegar la fiscalía hasta el juzgado de Macusani solo se solicita la prisión preventiva del ex jefe de infraestructura Oswaldo Ito Amanqui y para su esposa.

Ante esta decisión de la fiscal, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Coasa Pedro Martin dijo que se trasladaran nuevamente hasta la ciudad de Puno para pedir que se incluya dentro de la investigación al actual burgomaestre.