descarga (13)El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, inició la entrega de mobiliario y equipamiento escolar por un monto de S/374 millones a cerca de 6 mil colegios de todas las regiones del país.

El mobiliario y equipamiento empezó a entregarse desde febrero pasado y se irá distribuyendo en el transcurso de este año a diferentes colegios del país.

El paquete total a distribuir está conformado por un millón 375 mil bienes, como sillas, mesas, pizarras, y equipamiento para los diversos talleres de las instituciones educativas.

Los bienes mencionados forman parte de diferentes procesos que beneficiarán a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), los colegios emblemáticos, instituciones educativas con jornada escolar completa o que forman parte del Programa Educativo Acceso. También serán beneficiados colegios de educación básica regular de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

En el desagregado, la inversión en mobiliario escolar es de S/291 millones 744 mil y comprende la entrega de sillas, mesas, escritorios, pizarras, estantes y otros bienes, que serán utilizados por los estudiantes, docentes y personal administrativo.