El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, señaló que desde su sector se propondrá aplicar una cuarentena focalizada en los distritos que presentan un mayor número de contagios con covid-19 e incumplen con las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Esta medida se debe a que – a la fecha – existen distritos que tienen cero casos de infectados con el covid-19, como los ubicados en los balnearios del sur, otros son un peligro latente por los riesgos que representan para la salud de la población, señaló el titular del Mininter.

Por otro lado, Rodríguez Limo dijo esperar espera que la población sea consciente y respete las medidas que sean anunciadas por el presidente Martín Vizcarra, y que no esperen la presencia policial para hacerlo.

Lamentó que producto de este trabajo policial para hacer cumplir las medidas impuestas por el Gobierno, 106 efectivos hayan fallecido en cumplimiento de sus funciones y 6,000 se contagiaran por covid-19 a nivel nacional.