000013146MEn una difícil coyuntura económica internacional, las inversiones mineras en el Perú continúan, pues entre enero y julio de este año alcanzaron los 4,213 millones de dólares, informó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez.

Durante su participación en la 32ª Convención Minera Perumin precisó que en los primeros siete meses de 2015 las empresas mineras formales que trabajan en el territorio nacional invirtieron 457 millones de dólares en labores de explotación

Asimismo, detalló que las mineras destinaron 265.9 millones de dólares en exploración, así como 252.9 millones en equipamiento de plantas de beneficio.

Infraestructuara

Informó que las compañías mineras destinaron 298.7 millones de dólares para equipamiento, 607.7 millones en obras de infraestructura, y más de 2,131 millones en otros rubros.

Proyectó que este año las inversiones mineras se ubicarán en el orden de los 8,000 millones de dólares y para 2016 en 5,000 millones, teniendo en cuenta que hay un portafolio de proyectos que supera los 63,000 millones.

Posición

A su turno, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, resaltó que el Perú es uno de los países con mayor atractivo para ejecutar inversiones mineras en el mundo.

El economista destacó el alto potencial minero que tiene nuestra nación, a pesar de un contexto internacional no muy favorable.

Refirió que el país, según el Instituto Fraser, mejoró diez posiciones el año pasado como destino atractivo para la minería.

“Además, la consultora Behre Dolbear ubica al Perú en el sexto lugar de las naciones con mayor atractivo para ejecutar inversiones mineras”, anotó.