PROYECTO MINERO SANTO DOMINGO FRACASA EN NUÑOA. Por tercera ocasión consecutiva, los pobladores del distrito de Nuñoa-Melgar rechazaron la incursión del proyecto minero Santo Domingo cuya operación dejaría daños irreversibles a la basta producción agropecuaria que tiene este distrito.

Durante una reciente reunión de la población, se reiteró a través de un acta,  el pedido de retiro a la empresa Santo Domingo de la firma Minsur, que inició con los trabajos de exploración.

La decisión se sustenta a los inmensos daños que traería consigo su operación en la zona. La afectación principal sería a la producción pecuaria, del cual este distrito,  es una de las potencias nivel de la provincia de Melgar.

El rechazo unánime proviene, por ejemplo, por parte de los pobladores de la comunidad de Pasanacollo, cuya principal actividad económica (producción lechera) estaría seriamente amenazada por la incursión de la mina según el argumento de los pobladores.

El río Ccorawiña, recurso vital para el pueblo de Nuñoa en su producción pecuaria, es también para los nuñoeños, el otro recurso natural que corre peligro de desaparecer por la incursión de la minería.

Anansaya Puno, Ccasahuallata, Ccaxile y otros sectores son los lugares que serán afectados, a argumento de las dirigentes distritales.