A través de una nota informativa, la minera Minsur advirtió que el proyecto de agua y alcantarillado del distrito de Antauta que alcanza un presupuesto de 11 millones de soles, podría paralizarse por la oposición del dirigente Edmundo Alarcón.

En el escrito se precisa que “el proyecto quedaría paralizado por la oposición de personas allegadas al dirigente Edmundo Alarcón, que no permiten que se construya un importante tramo de la línea de agua”.

Añade que el proyecto de agua y alcantarillado se ejecuta con un monto de 11 millones de soles, el cual es parte del convenio marco de cooperación firmado entre el municipio de Antauta y la empresa Minsur.

En otro de los renglones del comunicado, se señala que en los barrios de Asprovi y Virgen del Rosario existen personas allegadas al dirigente, que no permiten la ejecución del proyecto.

En otra parte del documento, la minera toma las versiones de algunos vecinos-aunque no precisan de nombres- los cuales estarían en contra del actuar del dirigente Edmundo Alarcón.

Es necesario precisar que en la nota, la empresa no hace mención referente a la denuncia que hizo el dirigente en contra de la minera, por un presunto hostigamiento judicial.