435112Mauricio Mulder afirmó que se trata de una “enemiga interna” del Partido Aprista.

Ángela Valdez Rivera, militante activa del Partido Aprista, presento una denuncia penal contra el ex presidente Alan García —y su esposa, Pilar Nores— por el presunto delito de lavado de activos.

Canal N precisó que Valdez Rivera acusó a García de haber adquirido “más de una veintena de inmuebles”. Esta denuncia ha sido incluido en la investigación preliminar que a finales de diciembre la fiscalía volvió a abrir contra el ex mandatario.

 Dicha investigación fiscal se desprende de uno de los informes de la megacomisión parlamentaria que investigó la segunda gestión aprista. Este viernes, Valdez Rivera deberá brindar su testimonio ante la División de Investigaciones Especiales de Lavado de Activos de la Policía Nacional.

“Es una enemiga interna”

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder desestimó la denuncia contra Alan García y afirmó que Valdez es enemiga interna del partido aprista, habiendo sido expulsada en una oportunidad:

“La señora Valdez es una enemiga interna del Partido Aprista hace muchos años. Inclusive ella fue expulsada en una oportunidad. Ha sido muchas veces denunciante de Alan García de distintas cosas y todas sin ningún tipo de pruebas ni nada. Así que esta denuncia es otra más”.

Según Mulder, con esta denuncia, Valdez estaría buscando protagonismo:

“¿Alguien hablaría de ella si no hiciera una denuncia? ¿Su nombre saldría en los periódicos? Hay gente que con tal de ver su nombre en los periódicos es capaz de cualquier cosa”.

De acuerdo con Canal N, Valdez pertenece a una facción del Apra que exige la renovación del partido.