PARA NO CREER. Una vez las autoridades de la región Puno se durmieron en sus laurales al no gestionar la declaratoria de Estado de Emergencia por peligro inminente ante la sequía que vive el altiplano. La región de Arequipa es la otra cara de la moneda y logró que sus distritos sean declarados en emergencia en la víspera.
Mediante Decreto Supremo 087-2016 de la Presidencia del Consejo deMinistros, se declaró el ultimo lunes en Estado de Emergencia a los distritos de Cocachacra, DeánValdivia, Punta de Bombón, Mejía y Mollendo, por peligro inminente ante déficit hídrico.
En cambio para la región Puno no hay ningún pronunciamiento pese al clamor de la población que día a día ve perder miles de hectáreas de sembrío, sin que sus autoridades muevan una sola piedra con la intensión de atender a las familias afectadas que suman miles en toda la provincia de Carabaya y a nivel regional.
El área de Defensa Civil de la comuna provincial de Carabaya tampoco emitió un pronunciamiento respecto a esta dramática situación por la que viven los pobladores de la zona rural de nuestra provincia.

A dead-looking tree is seen on the cracked mud of the dry reservoir bed of  Contreras in Valencia, eastern Spain, Friday, Sept. 8, 2006. The driest winter and spring for more than 60 years has left reservoirs in some regions with less of 20 percent of their normal capacity. (AP Photo/Fernando Bustamante)
A dead-looking tree is seen on the cracked mud of the dry reservoir bed of Contreras in Valencia, eastern Spain, Friday, Sept. 8, 2006. The driest winter and spring for more than 60 years has left reservoirs in some regions with less of 20 percent of their normal capacity. (AP Photo/Fernando Bustamante)