000015348MLa economía peruana se acelera y seguirá así, sin haber tenido un solo mes de contracción en el período de crisis externa, lo cual es inusual en América Latina, por lo que el PBI podría registrar una expansión superior a 5% en 2017, aseveró el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

“Si bien pensar en crecer 6% o 7% no es posible en la actual coyuntura, no significa que hacia 2017 la economía no pueda superar el 5% porque una parte de las decisiones postergadas se revertirán y tendremos recursos que podrán entrar en producción”, indicó.

Asociaciones

Por otro lado, dijo que los planes de asociaciones público-privadas (APP) suman más de 20,000 millones de dólares en ejecución, tras haberse adjudicado más proyectos que en los dos gobiernos anteriores, lo que es un récord. “El actual Gobierno le ha dado impulso a las APP como ningún otro y se han adjudicado más proyectos que en los dos gobiernos anteriores sumados y más que en toda la historia del país”.

Hace unas semanas, el Poder Ejecutivo emitió el Decreto Legislativo Nº 1224, que modifica la Ley Marco de las APP, en el contexto de las facultades legislativas delegadas en junio pasado por el Congreso.

Candidatos

Segura consideró fundamental que en CADE 2015 los candidatos presenten propuestas concretas y precisen cómo las financiarán.