Casi 80 conjuntos participaron del concurso de danzas con trajes de luces de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, organizada por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, resultando como el mejor conjunto en concurso el conjunto de la Diablada Amigos de la PNP con un puntaje de 55.40.

Seguido por la espectacular Diablada Bellavista, que obtuvo un puntaje de 55.30 y seguido por la Diablada Centinela del Altiplano, perteneciente a la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército Peruano.

Mientras que en el cuarto lugar se encuentra la Morenada Laykakota con 54.63, que sería la primera a nivel de morenadas; pero muy de cerca se encuentra la poderosa y espectacular morenada del barrio Bellavista, con puntaje de 54.60.

2Por otro lado, 15 conjuntos quedaron descalificados, muchos de ellos no alcanzaron el número de integrantes que exigen las bases del concurso, mientras que otros no llegaron a presentarse.

Lo resaltante fue la participación de los doctorcitos del barrio Laykakota, que para el presente año retorno a la festividad de la virgen de la Candelaria. Así como la presentación de la danza de los Wititis de la provincia de Caylloma – Arequipa, danza conocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad declarada por la UNESCO; y los negritos de San Cristóbal de la región Moquegua, que se presentaron en calidad de invitados.

Sin embargo, para el día de hoy, los conjuntos participantes se disputan 40 puntos, que representa el 40% del puntaje con la gran parada y veneración de la festividad de la Virgen de la Candelaria, el mismo que iniciara a las 7 de la mañana en la avenida constara y culminara en el Jr. Lambayeque, culminando el Parque Pino.